En la excursión incluida dentro de la programación de la Semana de la Juventud
Medio centenar de jóvenes de Miguel Esteban, de edades comprendidas entre los 12 y los 22 años de edad, participaron en la excursión a las Lagunas de Ruidera, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento miguelete.
Acompañados por tres monitores, los chavales pudieron disfrutar de una jornada en pleno contacto con la naturaleza, descubriendo impresionantes parajes y practicando diversas actividades deportivas, según preferencias.
Mientras un grupo de jóvenes optaron por una travesía en kayak y la realización de paddlesurf, otros recorrieron la parte alta del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que incluía una visita guiada a la Quebrada del Toro, una grieta de 40 metros de profundidad por la que se avanza a través de pasarelas y pequeños escalones en la roca. Tras ello, caminaron por una senda hasta un mirador desde el cual pudieron contemplar la laguna Tinaja y la de San Pedro.
Por la tarde, todos los participantes disfrutaron de tiempo y baño libre en la Laguna de la Reina, antes de regresar a la localidad.
La excursión a las Lagunas de Ruidera es una de las múltiples actividades incluidas en la Semana de la Juventud que se está celebrando en Miguel Esteban y que concluirá el próximo 28 de agosto con la VII Carrera Popular ‘Los Charcones’.