Unos 200 jóvenes asistieron a esta festival y disfrutaron del talento de grupos de la comarca
La Pradera de San Isidro en Miguel Esteban acogió la primera edición del ‘Charcones Fest’, un festival de música alternativa organizado por el Ayuntamiento miguelete junto al grupo local Falo Duz.
Unos 200 jóvenes de toda la comarca asistieron a este evento en el que grupos de Alcázar de San Juan, Quintanar de la Orden y Miguel Esteban derrocharon talento y energía sobre el escenario haciendo las delicias de todos los asistentes.
Rock, punk y rap fueron los diferentes estilos musicales que sonaron en este festival, de la mano de los grupos alcazareños Muntz y La Huella Posse, los quintanareños Escuela Lirika y Vertical, y los migueletes Falo Duz.
Casi seis horas de música en directo, al aire libre y en un escenario emblemático desde el que se aprecia la Reserva Ornitológica ‘Los Charcones’, enclave que da nombre a este evento.
El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, hacía un balance muy positivo de este festival “que no es un concierto al uso, y que mezcla música alternativa con naturaleza, a la vez que sirve para reivindicar otros estilos musicales más allá de los puramente comerciales”. Asimismo, añadía que “el Ayuntamiento siempre apoyará el talento de los jóvenes y las iniciativas nacidas de este colectivo”, por lo que animaba a cualquier joven de Miguel Esteban a trasladar sus inquietudes al consistorio.