Un total de 250 personas participaron en esta actividad lúdico deportiva
El Día de la Bicicleta, celebrado este fin de semana en Miguel Esteban, volvió a congregar a cientos de aficionados a las dos ruedas. Un total de 250 personas de todas las edades participaron en esta iniciativa incluida dentro de la Semana de la Juventud.
Desde niños de apenas dos años de edad subidos en triciclos hasta orgullosos abuelos que quisieron compartir esta experiencia pedaleando junto a hijos y nietos, los ciclistas recorrieron las principales calles de la localidad en un ambiente lúdico y divertido.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, explicaba que “se trata de una prueba intergeneracional, sin carácter competitivo, donde todo el mundo pedalea al unísono para pasarlo bien y para promocionar el uso de la bicicleta y fomentar la práctica deportiva”. Rescalvo aseguraba que “cada vez son más las personas que se suman a esta auténtica fiesta de la bicicleta y también más personas utilizan la biblioteca en su vida diaria”.
Al finalizar la prueba, se sortearon diferentes regalos entre todos los participantes. Un reloj infantil, palo selfie, mochilas, balones, pelotas de tenis o bonos para la piscina climatizada fueron algunos de los obsequios cedidos por empresas locales y Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Carrera de Orientación Nocturna
Otra de las actividades que han tenido lugar este fin de semana en Miguel Esteban fue la carrera de orientación nocturna. Un total de 6 equipos participaron en esta prueba que se desarrolló por todo el pueblo. Siguiendo diferentes pistas, los participantes recorrieron diferentes espacios públicos como el colegio, el campo de fútbol o el parque. En cada uno de ellos, debían realizar simpáticas pruebas como subir y bajar escalones o girar alrededor de un cono y luego caminar en línea recta, entre otras.