Cerca de un centenar de niños han participado en esta actividad
La diversión y el magnífico ambiente han sido las notas dominantes en el Campamento Urbano que se ha celebrado en Miguel Esteban. Un total de 86 niños, de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, han participado en esta actividad incluida dentro de la programación de la Semana de la Juventud, que organiza el Ayuntamiento miguelete.
Durante 24 horas ininterrumpidas, los chavales han convivido, se han divertido y han compartido multitud de experiencias. El campamento comenzaba con diferentes actividades de iniciación y dinámicas para que los chavales empezaran a conocerse mejor y a relacionarse. Tras ello, todos los participantes se trasladaron a la Piscina Municipal donde realizaron multitud de juegos de agua y competiciones.
Actividades deportivas, una carrera de orientación, karaoke y la proyección de una película, fueron otras propuestas de este peculiar campamento al aire libre que hicieron las delicias de los chavales. Los participantes han pasado la noche en la Pista del Parque Municipal, bajo las estrellas, y antes de ser recogidos por sus padres han degustado un sabroso desayuno.
El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, hacía un balance muy positivo de todas las actividades que se han celebrado dentro de la Semana de la Juventud y destacaba la alta participación. Asimismo, agradecía a los 5 becarios contratados por el Ayuntamiento y a los 6 voluntarios que han participado en el campamento urbano su colaboración e implicación para que todo haya salido estupendamente.