Más de medio millar de personas disfrutaron de seis horas de música punk, indie, pop y rock
La cuarta edición del Festival de Música Alternativa ‘Charcones Fest’ que se ha celebrado en Miguel Esteban ha sido todo un éxito.
Más de medio millar de personas disfrutaron de seis horas de música en directo en un entorno natural y único como es la Pradera de San Isidro, mirador de la Reserva Ornitológica de ‘Los Charcones’ y de la extensa llanura manchega.
Música pop, rock, pero también estilos menos comerciales como el punk, el ska o el indie, inundaron la pradera de la mano de grupos como Combo Calada, Balkan Bomba, Biznaga, Sudor, Árida o Selene Casas. El momento álgido de la noche se produjo con la actuación de Balkan Bomba, que animó al público en el ecuador del festival y gustó mucho, aunque todos los comentarios respecto al nivel de los grupos han sido positivos.
El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, ha felicitado a los organizadores por “subir un peldaño más y situar al Charcones Fest más arriba” y les ha dado las gracias por “hacer realidad un festival de estas características en una zona rural como la nuestra”. Rescalvo ha recordado que el Charcones Fest “no es un festival al uso, es un festival diferente, con personalidad propia, que incluye estilos muy diversos para llegar a todos los gustos y que apuesta por grupos nuevos que hacen cosas distintas, es decir, huye de lo fácil y de lo comercial para apostar por otros estilos y nuevos grupos”.
Por su parte, uno de los organizadores del Festival, José Verdugo, ha realizado un balance muy positivo ya que “el público ha respondido y ya siente el festival como suyo, los grupos han dado lo mejor de sí mismos y han gustado mucho, y el listón se ha puesto muy alto”. En este sentido, ha añadido que “el esfuerzo que hemos realizado en los últimos meses ha merecido la pena y cada vez más gente apuesta por una propuesta como la nuestra en la que se pretende dar a conocer nuevas experiencias musicales”.
Asimismo, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Miguel Esteban, a Protección Civil y a todas las personas que han colaborado de una u otra forma porque, aunque el peso del Festival lo llevan cuatro personas, el día de los conciertos un total de 25 ayudan para que todo salga bien.
“El Festival va creciendo, está adquiriendo mucho peso y las responsabilidades son mayores, por lo que empieza a dar un poco de vértigo”, apuntaba Verdugo quien señalaba que “ahora toca parar, pensar y reflexionar para ver qué hay que cambiar y cómo mejorar, pero ya se atisba en el horizonte una nueva edición del Charcones Fest”.