Los alumnos del tercer curso de la E.S.O. del Instituto “Juan Patiño Torres” de Miguel Esteban se proclamaron vencedores del X Certamen Musical “Montes de Toledo” en la categoría de instrumentos escolares. Los chavales, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años, cautivaron al jurado y al público con una interpretación magistral de la obra “Clocks” del grupo británico Coldplay.
El próximo año, el certamen se celebrará en el instituto miguelete
Los alumnos del tercer curso de la E.S.O. del Instituto “Juan Patiño Torres” de Miguel Esteban se proclamaron vencedores del X Certamen Musical “Montes de Toledo” en la categoría de instrumentos escolares.
Los chavales, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años, cautivaron al jurado y al público con una interpretación magistral de la obra “Clocks” del grupo británico Coldplay.
Carillones, metalófonos, xilófonos, guitarra, piano, voz y mucha batería fueron las armas utilizadas por estos jóvenes músicos que, por primera vez, se subían a un escenario y que supieron sobreponerse a los nervios e interpretar, con unos medios muy limitados, esta compleja obra en la que es necesario coordinar cuatro voces además de la voz solista, un ritmo complejo, pasajes rápidos coordinados incesantemente con acordes, una guitarra amplificada al micro, y todo ello sin que el tempo de la obra decaiga.
En este certamen, que se celebró en la localidad de Yepes, los chavales migueletes se enfrentaban a alumnos de cursos superiores y con gran experiencia pero el esfuerzo realizado y el hecho de haber sacrificado más de un mes de recreos y algunas tardes para ensayar, tuvo su recompensa.
El próximo año, Miguel Esteban será la localidad que acoja este certamen y podrá demostrar a toda la provincia toledana su hospitalidad, su gusto por la música y el esfuerzo que realizan los chavales.