La Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha dos cursos de formación para jóvenes
En el Ayuntamiento de Miguel Esteban se están llevando a cabo dos cursos, uno de socorrista y otro de monitor de natación. Estos están organizados por la Cámara de Comercio en colaboración con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete y se enmarcan dentro del proyecto de inclusión social del consistorio.
En los cursos, que han comenzado esta semana, participan 17 jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en garantía juvenil. Los jóvenes estarán asistiendo a las sesiones de formación de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, hasta el 5 de septiembre.
Para hacer la programación educativa lo más completa posible, los cursos se han estructurado en dos partes: una teórica y otra práctica. Esta última parte se llevará a cabo en la piscina municipal de Miguel Esteban.
El alcalde miguelete, Marcelino Casas, ha valorado positivamente este proyecto que se ha puesto recientemente en marcha. “Para nosotros la formación de nuestros jóvenes es clave. Cursos como este, de formación teórica y práctica, da la oportunidad de incorporarse al mercado laboral a los jóvenes de Miguel Esteban, algo esencial para su futuro y su desarrollo”.