La Semana de la Juventud que, organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, se celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo en el municipio, llega a su ecuador registrando una gran aceptación por parte de los jóvenes.
Numerosos chavales participaron en la gymkhana que dio el pistoletazo de salida a las actividades programadas por la concejalía de Juventud para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes durante la época veraniega.
También fue multitudinaria la participación en las actividades relacionadas con el fútbol y el baloncesto. Concursos de lanzamientos de faltas, el circuito de habilidad con balón o el futvoley, hicieron pasar un buen rato a todos los participantes que disfrutaron enormemente con estas novedosas actividades al igual que con el acuaerobic desarrollado en la Piscina Municipal.
Durante los primeros días, también se han llevado a cabo diferentes talleres de atrapasueños y carteras de cómics en el Parque Municipal cosechando todos ellos una gran participación e interés entre niños y jóvenes.
La Semana de la Juventud se prolongará hasta este domingo 10 de agosto. Hasta entonces, los chavales podrán continuar disfrutando con actividades como el Campeonato de Cifras y Letras que tendrá lugar hoy jueves a las nueve de la noche en el Parque Municipal o el taller de trenzas y abalorios que se llevará a cabo mañana viernes a las ocho y media de la tarde.
El sábado 9 de agosto, se celebrará una de las actividades más participativas: el cicloturismo. Hasta este momento, 150 jóvenes ya se han inscrito para participar en esta propuesta. Por la noche, a las nueve y media, los chavales podrán disfrutar con juegos de play stations.
Por último, el domingo 10 de agosto, habrá piscina gratuita desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde y, a las nueve de la noche en el Parque Municipal, una fiesta de hinchables que pondrá el punto y final a esta Semana de la Juventud.