Unos 800 chavales y familiares han pasado por las distintas actividades organizadas por la concejalía de Juventud
La Semana de la Juventud, que se ha celebrado del 4 al 10 de agosto en Miguel Esteban, ha sido todo un éxito de participación llegándose a superar, incluso, las cifras de años anteriores. En concreto, unos 800 chavales acompañados en muchos casos por sus familiares han disfrutado con la multitud de propuestas incluidas en esta actividad cuyo objetivo es ofrecer alternativas de ocio a los más jóvenes en la época estival.
La concejala de Juventud, Mari Nieves Patiño, valoraba muy positivamente la presente edición de esta Semana de la Juventud y destacaba que “se han cumplido todos los objetivos planteados con esta iniciativa ya que los niños y adolescentes se han divertido y han aprendido que existen muchas formas diferentes de pasarlo bien y combatir el aburrimiento”.
Patiño, que calificaba de éxito organizativo y participativo la Semana de la Juventud, se refería a la buena acogida que han tenido las actividades deportivas introducidas como novedad en esta edición. Y es que, decenas de niños participaron en los concursos de tiros de penalti, habilidad con balón y otros muchos desarrollados en la Pista Municipal.
La estrella de todas las actividades, un año más, ha sido el cicloturismo en el que participaron unas 400 personas incluidos niños, padres y abuelos. Además, el hecho de haberlo celebrado en fin de semana propició que este haya sido el año en el que más familias completas han podido participar en esta actividad de carácter lúdico y deportivo.
El premio al participante de más edad recayó en Pedro Patiño, de 73 años, mientras que la niña Lara Rodrigo Sánchez, con tan sólo tres años, recibió el premio a la participante de menor edad. Además, entre todos los participantes inscritos antes del sábado, se sorteó una bicicleta donada por la tienda y taller especializado en bicis “Aventura bike” de Quintanar de la Orden.
Talleres de atrapasueños, trenzas y abalorios, carteras de cómics, una gymkhana, acuaerobic, un campeonato de cifras y letras, juegos de play stations, piscina gratuita y una fiesta de hinchables fueron otras de las actividades programadas que cosecharon una buena respuesta por parte del público ya que una media de 40 personas asistieron a cada una de ellas.