Numeroso público ha seguido las representaciones de los niños y adolescentes migueletes
La puesta en escena del musical ‘La pequeña tienda de los horrores’ ponía el broche final a las I Jornadas de Teatro Escolar que se han celebrado en Miguel Esteban. Durante tres días, niños y adolescentes han derrochado grandes dosis de talento sobre el escenario del Auditorio Municipal en las diferentes representaciones incluidas en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento miguelete a través de la concejalía de Cultura.
Los alumnos del IESO ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban fueron los encargados de abrir estas Jornadas con la puesta en escena de la obra ‘Esto es Troya’ de Francisco López Salamanca. La segunda representación corría a cargo de los alumnos del Taller de Teatro Infantil Municipal quienes representaron un total de cuatro obras en función de la edad. ‘El pastor mentiroso’, ‘Ana, la de las musarañas’, ‘Demasiado melodioso para un oso’ y ‘Lolita y el técnico facial’ fueron representadas por niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años.
Por último, un grupo de profesores y alumnos del IES ‘Infante Don Fadrique’ de Quintanar de la Orden cerraron, ayer jueves, estas jornadas con la escenificación del musical ‘La pequeña tienda de los horrores’, con voz y música en directo.
La concejala de Cultura, Vicenta Jiménez, hacía un balance muy positivo de estas Jornadas de Teatro Escolar y destacaba “el gran trabajo realizado tanto por los alumnos como por los profesores en la preparación y en la representación de todas estas obras”. Vicenta Jiménez recordaba que “uno de los objetivos del Ayuntamiento de Miguel Esteban es fomentar la cultura a través de diversas actividades y haciendo especial hincapié en los más pequeños” e indicaba que “este tipo de eventos contribuyen a lograr este fin”.