Numerosos niños asisten a los diversos talleres nocturos que se prolongan durante más de cuatro horas
La Semana de la Juventud organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, que se celebra en el municipio hasta el próximo sábado día 8 de agosto, está cosechando un gran éxito de participación. Numerosos niños asisten, cada noche, a los diversos talleres que se realizan en el Parque Municipal con el objetivo de ofrecer a los chavales alternativas de ocio para ocupar su tiempo libre.
Durante más de cuatro horas diarias, los niños disfrutan realizando multitud de actividades manuales y lúdicas. La Semana de la Juventud comenzó el pasado lunes con una gymkhana que giró en torno a los hábitos saludables de consumo.
El martes, los chavales realizaron originales atrapasueños en el taller del mismo nombre y el miércoles, fue el día dedicado al reciclaje con un taller impartido por profesionales de la Diputación de Toledo en el que los más pequeños aprendieron a reciclar con objetos y residuos habituales en el hogar como los envases de plástico. Un total de 20 niños asistieron a esta actividad.
También el miércoles, pero por la noche, los niños disfrutaron con el taller de abalorios y trenzas.
La Semana de la Juventud continúa hoy jueves con el taller de malabares que comenzará a las nueve de la noche en el Parque Municipal. Mañana viernes, a las diez de la noche, en el Polideportivo Municipal tendrá lugar la Noche de Brujas, un actividad similar al Pasaje del Terror en la que los niños recorrerán diversas estancias que esconderán terroríficas sorpresas.
El sábado, día 8 de agosto, a las once de la mañana todos aquellos que lo deseen podrán participar en la actividad de cicloturismo que comenzará a las once de la mañana y que recorrerá diversas calles del municipio. Este mismo día, a partir de las dos de la tarde, los chavales podrán disfrutar de una jornada gratuita en la Piscina Municipal.
El broche final a esta Semana repleta de actividades para los niños lo pondrá una sesión de Play-Station-2 que comenzará a las diez de la noche en el Parque Municipal.