campamentoUn total de sesenta y seis niños se encuentran disfrutando del campamento de navidad que ha organizado el Ayuntamiento de Miguel Esteban y que dirige la asociación alcazareña “La bola de Cristal”.

La asociación alcazareña “La bola de cristal” organiza las actividades

Un total de sesenta y seis niños se encuentran disfrutando del campamento de navidad que ha organizado el Ayuntamiento de Miguel Esteban y que dirige la asociación alcazareña “La bola de Cristal”

campamento2

La concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, explicaba que el objetivo de esta actividad, que lleva realizándose desde hace años, es conciliar la vida familiar y la laboral durante estas vacaciones que toman los niños, “porque muchos padres están trabajando”.

“El campamento es un conjunto de actividades extraescolares que evita que los niños estén todo el dia pegados a la televisión o en la calle, y además les ayuda a no perder el vínculo con el colegio porque se reúnen con muchos compañeros del cole en este campamento”, añadió la concejala.

Los niños desde el pasado lunes y hasta mañana miércoles están realizando talleres de manualidades relacionadas con la navidad y con los juegos.
campamento3

La coordinadora del taller, Dolores Fernández, que pertenece a la asociación “La Bola de Cristal”, explicaba que los niños ya han hecho un árbol de navidad individual y han participado en un taller de juegos.

Los 66 niños, que se encuentran distribuidos en tres clases de 22 personas cada una y que tienen edades comprendidas entre los seis y ocho años, trabajan bajo la dirección de cinco monitoras, tres de ellas pertenecientes a “La Bola de Cristal”.

El material con el que se está trabajando lo ha aportado el ayuntamiento y lo gestiona la asociación “La Bola de Cristal” mientras que los niños también colaboran con papel y cartón que reciclan para realizar sus trabajos.

Mañana miércoles se clausura el taller con “el árbol de los deseos”, donde los niños colgarán escritos en papel sus deseos para 2011 y además se improvisará un fin de año con campanadas y galletas saladas que sustituirán a las tradicionales uvas navideñas.

“El árbol de los deseos se realizará con hueveras de cartón y se quedará en la clase y para despedirnos haremos dinámicas, bailes y juegos”, añadió la monitora de la “Bola de Cristal”, Dolores Fernández.

 

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Juventud