‘Viajes por el mundo’ es el nombre de esta actividad que acercará a los niños a otros países a través del juego.
Un total de 45 niños de Miguel Esteban, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participan en la Ludoteca Municipal de Verano, puesta en marcha por el Ayuntamiento miguelete para ocupar el tiempo libre de los pequeños durante sus vacaciones estivales y ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar.
‘Viajes por el mundo’ es el nombre que se ha dado a esta actividad que permitirá a los niños conocer más a fondo otros países, sus costumbres, los monumentos más importantes y su gastronomía. La Torre Eiffel o la Gran Muralla China serán algunas de las paradas de este viaje imaginario en el que también tendrán especial cabida los diferentes medios de transporte.
Desde las diez y cuarto de la mañana hasta la una y media de la tarde, los niños aprenden a jugar en grupo y a tomar contacto con otras costumbres y tradiciones, todo ello desde el punto de vista lúdico, ya que “el juego es un recurso, no un objetivo”, tal y como explicaba una de las responsables
Divididos en tres grupos según la edad, los niños llevan a cabo divertidas actividades como manualidades, juegos tradicionales, juegos de agua, o juegos exteriores, actividades que les divierten y fomentan las relaciones entre ellos.
La Ludoteca de Verano, que cuenta con un total de tres monitoras, además de una monitora de apoyo y otra en prácticas, se imparte en el Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’, aunque también se hará alguna salida.