Se celebrará del 3 al 11 de agosto con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Juventud y Deporte, ha organizado la Semana de la Juventud, que se desarrollará del 3 al 11 de agosto en el municipio. El objetivo de esta actividad, que se viene celebrando desde hace varios años, es ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes.
La concejala de Juventud, Mari Nieves Patiño, explicaba que “los jóvenes son un sector de la población muy importante y al que queremos tener muy presente porque son nuestro futuro y, por eso, además de las actividades que se llevan a cabo durante todo el año, queremos concederles un protagonismo especial durante una semana del mes de agosto”.
Patiño explicaba que “todas las actividades están enfocadas a demostrar que hay multitud de formas de divertirse, sin tener que consumir alcohol” y añadía que “aunque hay actividades dirigidas exclusivamente a los jóvenes, en esta semana también incluimos otros actos en los que tiene cabida toda la población, porque queremos que los jóvenes compartan tiempo y experiencias con niños y mayores, que se sientan parte de su pueblo”.
Los actos comenzarán este miércoles 3 de agosto, con un campamento urbano dirigido a niños de 8 a 14 años. Talleres, malabares, juegos acuáticos en la Piscina Municipal y una noche en el Polideportivo, son algunas de las propuestas de este campamento que tendrá una duración de 24 horas y que incluye comida, merienda, cena y pernoctación en el Polideportivo. El precio de la inscripción es de 5 euros.
El viernes 5 de agosto, tendrá lugar un viaje al Aquapark de Ciudad Real. En esta actividad, podrán participar todas las personas que lo deseen, previa inscripción.
El sábado 6 de agosto, se celebrará otra actividad para todos los públicos: el Día de la Bicicleta. Tras ello, habrá entrada gratuita a la Piscina Municipal y en ella se podrá practicar aquagym. El lunes 8 de agosto, a las 20,00 horas, en el Centro Multifuncional, habrá concursos como el Trivial y Cifras y Letras para chavales de 8 a 15 años.
Los actos continuarán los días 9 y 10 de agosto, con una jornada de puertas abiertas de todas las instalaciones deportivas “para fomentar la práctica deportiva y dar la oportunidad a los de practicar sus deportes favoritos tanto el Polideportivo, en el Campo de Fútbol, en las canchas o en las pistas”. El horario de esta actividad será de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.
Además, el 10 de agosto, en la Piscina Municipal a partir de las diez y media de la noche, se celebrará una Fiesta de Verano, dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años. “Será similar a una fiesta ibicenca, con música, baño en la piscina y cócteles sin alcohol para que los jóvenes vean que se pueden hacer muchas cosas divertidas sin consumir alcohol y que hay cócteles originales de los que disfrutar sin sufrir las consecuencias negativas de la ingesta de alcohol”.
Por último, el 11 de agosto, en la Casa del Tío Félix, se desarrollará la Noche del Terror para niños de 8 a 14 años.