Hasta el 11 de agosto los jóvenes migueletes disfrutarán de actividades pensadas especialmente para ellos
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Juventud y Deporte, ha organizado la Semana de la Juventud que se desarrollará hasta el 11 de agosto en el municipio. Durante estos días, los jóvenes de Miguel Esteban disfrutarán de actividades y alternativas de ocio saludable.
Dentro del programa de estas actividades se han producido cambios de última hora. Finalmente la Noche del Terror será el 10 de agosto, y la Fiesta Ibicenca el día 11. Además, el 8 de agosto, a las 20.00 h, habrá juegos de trivial y de cifras y letras en el Centro Multifuncional para chicos de 8 a 15 años.
A parte de estas pequeñas modificaciones, el resto de actividades planificadas se mantienen. Ayer comenzó el campamento urbano, que tendrá una duración de 24 h., en el que participan 43 niños de entre 8 y 14 años que han realizado talleres, malabares, juegos acuáticos en la Piscina Municipal y han pasado la noche en el Polideportivo.
Además, mañana viernes, todo el que lo desee podrán combatir las altas temperaturas del verano con un viaje al Aquapark de Ciudad Real. Al día siguiente, se celebrará el Día de la Bicicleta, otra actividad para todos los públicos. Después de esta actividad, quien se quiera refrescar pero sin parar de hacer ejercicio podrá practicar aquagym en la Piscina Municipal de forma completamente gratuita.
El deporte es una de las prácticas más saludables para cualquier edad, por ello el Ayuntamiento apuesta por fomentarlos desde las edades más tempranas. Así, durante los días 9 y 10 de agosto habrá una jornada de puertas abiertas de todas las instalaciones deportivas de 10 a 13 h. y de 18 a 21 h.
El 10 de agosto, en la Casa del Tío Félix, se desarrollará la Noche del Terror para niños de 8 a 14 años.
La Fiesta Ibicenca, que se celebrará finalmente el 11 de agosto en la Piscina Municipal a partir de las diez y media de la noche, pondrá el broche final a esta Semana de la Juventud, y en la que podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años. En ella, todos los asistentes disfrutarán de cócteles sin alcohol para que descubran que no hace falta beber bebidas alcohólicas para pasar momentos inolvidables.