La Casa del Tío Félix acogió esta actividad incluida dentro de la Semana de la Juventud




La Noche del Terror, una de las actividades incluidas en la Semana de la Juventud organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, fue un rotundo éxito. Unas 300 personas de todas las edades, pero predominantemente niños y jóvenes, participaron en esta actividad en la que los sobresaltos no dieron tregua. 

Desde las diez de la noche y hasta pasada la una y cuarto de la madrugada, los chavales recorrieron las dependencias de la Casa del Tío Félix, que habían sido terroríficamente acondicionadas para la ocasión.







El cementerio, el manicomio, la sala de la asesina del tablao y una habitación de juegos aterradores, fueron algunos de los rincones que sorprendieron a los visitantes, quienes eran sorprendidos por cadáveres que salían de sus tumbas, payasos asesinos y niñas enloquecidas, entre otros personajes.

El gran despliegue de efectos y sonido enfatizaba aún más la sensación de terror en una noche de auténtica pesadilla organizada por jóvenes migueletes, entre los que destacaban los universitarios beneficiarios de las becas de prácticas, el monitor de deportes, la coordinadora de la Ludoteca y la propia concejala de Juventud, Mari Nieves Patiño, que ejerció como anfitriona de la casa del terror dando la bienvenida al público.

Junto a ellos, también colaboraron números jóvenes y personas voluntarias que quisieron sumarse a esta iniciativa para ofrecer una alternativa de ocio diferente a los chavales.

La concejala de Juventud, Mari Nieves Patiño, destacaba el “éxito absoluto” de esta actividad, que “ha logrado superar nuestras mejores expectativas, porque 300 participantes es una cifra muy importante en un pueblo como Miguel Esteban y un miércoles por la noche” y añadía que “este buen resultado demuestra que los jóvenes y los niños necesitan alternativas diferentes y originales que sean capaces de sorprenderles y de hacerles pasar un rato agradable”.





Patiño resaltaba que esta actividad “ha tenido coste cero”, ya que se han aprovechado materiales utilizados en los talleres de teatro, atrezzos personales y vestuario de los participantes, así como maquillaje de los mismos organizadores” y agradecía “su implicación a todas las personas que han participado desinteresadamente en la organización y desarrollo de esta terrorífica noche”.

La Semana de la Juventud finaliza hoy jueves con una fiesta de verano, al estilo de las fiestas ibicencas, en la Piscina Municipal. La fiesta, que está dirigida a chavales de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, comenzará a las diez y media de la noche y en ella se consumirán, única y exclusivamente, cócteles elaborados con bebidas no alcohólicas.

 

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Juventud