La fiesta ibicenca fue el broche final de una amplia y variada programación



La Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban a través de la concejalía de Deportes y Juventud, ha llegado a su fin acaparando un rotundo éxito de organización y participación. Cientos de jóvenes y de personas de todas las edades han disfrutado cada día de las actividades organizadas para ofrecer alternativas de ocio saludable a este colectivo.

 


Fiesta Ibicenca

Una de las actividades estrella fue la fiesta ibicenca celebrada anoche en la Piscina Municipal. Un total de 350 jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, entre los que se encontraban algunos italianos y franceses acogidos en Miguel Esteban para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, participaron en esta fiesta que supuso el broche final a una semana repleta de actividades lúdicas y deportivas.

Hasta las dos de la madrugada, los chavales pudieron disfrutar de buena compañía, de excelente música y de 120 litros de cócteles sin alcohol elaborados por los jóvenes universitarios beneficiarios de las becas concedidas por el Ayuntamiento, junto al monitor de Deportes y otros voluntarios.

Fiesta Ibicenca

La concejala de Juventud, Mari Nieves Patiño, hacía un balance muy positivo de todas las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Juventud y destacaba que “hemos logrado llegar a los jóvenes y a otros sectores de la población a través de divertidas y novedosas propuestas dirigidas y organizadas por jóvenes”.

Patiño resaltaba “la actitud ejemplar” de multitud de chavales que han colaborado y “se han implicado de forma activa, preparando decorados, elaborando cócteles sin alcohol o actuando, y han demostrado que no son un colectivo pasota sino personas comprometidas y ávidas de propuestas alternativas de ocio”.

Fiesta Ibicenca

La responsable de Juventud alababa el buen comportamiento de los jóvenes migueletes “quienes, en todo momento, han demostrado una educación impecable, obedeciendo las normas y respetando las instalaciones municipales, pues ellos mismos recogían los vasos y los depositaban en las papeleras antes de marcharse, una actitud que destierra la imagen que muchas personas tienen sobre nuestros jóvenes”.

Mari Nieves Patiño aseguraba que, desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban y desde la concejalía de Juventud, “queremos trabajar codo con codo con los jóvenes, escuchar sus propuestas y sugerencias, e intentar diseñar un amplio calendario de actividades para desarrollarlas durante todo el año atendiendo a sus demandas y preferencias”.

Patiño concluía afirmando que “el listón se ha puesto muy alto, pero vamos a trabajar para que el próximo año la Semana de la Juventud sea igual de exitosa o más que este año”.

Durante toda la semana, los migueletes han podido disfrutar con actividades como un campamento urbano, el día de la Bicicleta, una excursión a Aquapark, juegos como el trivial o cifras y letras, la Noche del Terror o una jornada de puertas abiertas a las instalaciones deportivas, sobre todo, a las pistas de pádel, que fueron las más solicitadas por los jóvenes.

Diciembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Juventud