Una treintena de niños de diferentes nacionalidades participaron en las Jornadas organizadas por la Oficina de Integración




Una treintena de niños, de diferentes nacionalidades y de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, participaron en las Jornadas Interculturales organizadas por la Oficina de Integración del Ayuntamiento de Miguel Esteban. ‘Nuestra casa, el mundo’ es el nombre de esta actividad, desarrollada en el Parque Municipal, que incluyó cuentacuentos, talleres y manualidades.

La concejala de Interculturalidad, Mari Nieves Patiño, explicaba que el objetivo de esta iniciativa es “concienciar a la población en general, y a los niños en particular, sobre el respeto y la tolerancia a otras culturas” y añadía que “en Miguel Esteban el número de inmigrantes es muy numeroso y, por lo tanto, es importante que, desde pequeños, los niños aprendan a convivir con otros niños procedentes de otros países y conozcan sus costumbres”.

En la Jornada de Interculturalidad, los niños disfrutaron pintando en cartulina, haciéndose tatuajes de henna y realizando collares con macarrones. Además, cada uno de los participantes en esta actividad realizó un dibujo en el que reflejaban que su casa estaba abierta a todas las culturas. Los seis ganadores fueron 1º Lorena Lozano Mijancos, 2º Luía Jiménez Mijancos, 3º Mª Nieves Jimenez Patiño, los mayores y los ganadores más pequeños fueron 1º Victoria Carriazo Fernando, 2º Beres Dario yonut y 3º Malak El Mallali, que recibieron un libro como premio y todos los murales podrán contemplarse en una exposición.

La narración de un cuento de papiroflexia sobre un rey que iba buscando su corona por diferentes países puso el broche final a esta jornada que dejó muy buen sabor de boca entre todos los participantes.

Además de esta actividad, el Ayuntamiento lleva a cabo otras iniciativas a lo largo del año para fomentar la interculturalidad. La Semana Intercultural en el colegio y en el Instituto, o las jornadas gastronómicas son algunas de ellas, a las que este año se ha sumado también el cine-forum que comenzó en el mes de julio y que se retomará después de la vendimia con la proyección de la película ‘Binta y la gran idea’.

 

Diciembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Juventud