Es una fiesta para todos, mayores, jóvenes, niños y todos aquellos que quieren acercarse a la pradera y la Ermita de San Isidro. La pradera se convierte en lugar de encuentro y diversión.
Los actos en honor al patrón de los agricultores comienzan el 14 de mayo, con la recepción de Mayordomos y Abanderados y el posterior desfile hasta la Parroquia de San Andrés Apóstol, donde se celebra el solemne triduo en honor a San Isidro Labrador. Tras ello, en el Auditorio Municipal, tiene lugar el tradicional pregón. En este acto, se presentará a los Mayordomos y Abanderados, y se dará lectura a las típicas coplas y actuaciones.
El 15 de mayo, Día de la Romería, las actividades comienzan con la subasta de andas en el ‘Tesillo’ y la posterior procesión del Santo hacia la Ermita, donde se celebra la Santa Misa. Por la tarde, en la puerta de la Ermita, se subastan la bandera y el cetro. Por la noche, se baja el Santo desde la Ermita a la Parroquia.
Una de las notas destacadas son los concursos populares que se celebran en la Pradera. Entre ellos, resaltan el de habilidad de tractor con remolque, las carreras de sacos, la subida a la cucaña, la tirada de soga y el sujeta-huevos, sin olvidar el popular concurso de carrozas.