Unos 50 niños del Taller Municipal de Teatro acompañarán a sus Majestades de Oriente en el recorrido
Miguel Esteban se prepara para recibir el 5 de enero, a Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles del municipio en diferentes carrozas relacionadas con el fondo marino y el respeto al medio ambiente, “una forma de concienciar a los más pequeños en una de las noches más especiales para ellos”, tal y como explicaba la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño.
La tradicional Cabalgata, que partirá desde el Auditorio Municipal, contará con la participación de unos 50 niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que acompañarán a los Reyes Magos. La charanga ‘Idos de tono’ serán los encargados de poner la nota musical y ambientar uno de los desfiles más importantes del año para los más pequeños.
Previamente, en torno a las seis y media de la tarde, en el Auditorio Municipal, los chavales, alumnos del Taller Municipal de Teatro, realizarán una representación teatral en la que se irán mezclando obras cortas de Navidad. En un momento dado, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su aparición en el escenario y recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Pedro Casas.
Tras recorrer las calles migueletas lanzando unos 200 kilos de caramelos, los Reyes Magos llegarán a la Iglesia Parroquial de San Andrés. Allí, adorararán al Niño Jesús, antes de comenzar el recorrido por los hogares de Miguel Esteban repartiendo regalos e ilusión.