El intenso calor obligó a modificar algunas de las actividades programadas
La Semana de la Salud que se ha celebrado en Miguel Esteban ha dejado un balance muy positivo, ya que todas las actividades han contado con una alta participación. No obstante, la ola de calor que azotó La Mancha, obligó a suspender o modificar algunas de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.
La IV Ruta Cicloturista fue la actividad que puso el broche final a una semana repleta de propuestas lúdicas, deportivas y formativas que tuvo como objetivo concienciar a la población en general, y a las mujeres en particular, sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.
Más de medio centenar de mujeres de Miguel Esteban y El Toboso participaron en esta ruta, aunque sólo 8 se atrevieron a hacer frente a las altas temperaturas realizando el recorrido en bicicleta. En El Toboso, las participantes fueron recibidas por integrantes de la Asociación de Mujeres ‘Casa de la Torrecilla’, quienes protagonizaron una pequeña representación teatral como bienvenida. La ruta se completó con una merienda y la visita al Museo del Monasterio de las Trinitarias.
La Semana de la Salud también incluyó una Marcha Saludable hasta San Isidro, en la que participaron cerca de 20 mujeres. Debido al calor, tuvo que suspenderse la actividad de aeróbic al aire libre que iba a llevarse a cabo a la llegada al pueblo.
Además de las actividades de índole lúdica y deportiva, la Semana de la Salud también ha contado con charlas informativas y talleres prácticos. Uno de ellos fue el taller sobre estrés, ansiedad y relajación, impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer. Quince mujeres asistieron a este taller que contó con una sesión teórica y otra práctica en la que se realizaron diferentes técnicas y ejercicios de relajación.
La concejal de Igualdad, América Moreno, hacía un balance muy positivo de estas jornadas en las que las mujeres han disfrutado realizando deporte, aprendiendo a combatir el estrés y a asimilar los cambios que conlleva la menopausia y degustando un desayuno saludable, entre otras cosas. Moreno resaltaba que los objetivos se han cumplido y animaba a todas las mujeres a cuidar su salud a través de divertidos hábitos saludables, como han hecho estos días.