Entre ellos, campeones de Europa en diferentes modalidades
Un total de 76 personas participaron en la Gran Tirada de Pichón a Tubo, celebrada en la finca ‘La Sierra’ de Miguel Esteban. Campeones de Europa de la modalidad tiro a pichón, a braza y a caja, además de campeones de Europa de tiro al plato compitieron en esta prueba.
Gabriel Sahuquillo se proclamó vencedor del torneo y se alzó con el trofeo y 800 euros, mientras que Víctor San Martín consiguió el segundo premio consistente en 400 euros y trofeo. El tercer puesto fue para Jesús Sánchez Aparicio, que se hizo con trofeo y 200 euros. Por su parte, el joven Valentín Aguado se proclamó campeón junior y Jennifer Medina fue la campeona en categoría femenina, consiguiendo ambos el correspondiente trofeo.
Unas 200 personas siguieron este campeonato en el que hubo ‘escopetas’ de provincias como Valencia, Madrid, Jaén, Ciudad Real o San Sebastián. Entre los jueces, se encontraba el presidente de la Federación Española de Tiro.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, fue el encargado de entregar los trofeos y los premios a los ganadores.
Tras la jornada de competición, participantes y espectadores disfrutaron de un almuerzo consistente en una tradicional caldereta.