Concierto, pasacalles, misa y procesión son los actos programados para homenajear a la patrona de los músicos
MIGUEL ESTEBAN.- La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban celebrará este fin de semana la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Concierto, pasacalles, misa y procesión son los actos programados para compartir con la población su pasión por la música.
Las actividades, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete, comenzarán este sábado, 16 de noviembre, con un concierto en el Auditorio Municipal a las ocho de la tarde.
Bajo la batuta de Ángel Esquinas, la Banda Municipal de Miguel Esteban interpretará un variado repertorio de obras de estreno para la agrupación, ya que serán tocadas por primera vez.
El pasodoble madrileño ‘La Kermés de las Vistillas’, de José María Martín Domingo; ‘Glenn Miller Medley’, con arreglos de Naohiro Iwai; y el pasodoble torero ‘La oreja de oro’, de Mariano San Miguel, son algunas de las obras que podrán escucharse en el Auditorio.
Junto a ellas, también sonarán los compases y ritmos de ‘Viva la vida’, con arreglos de Tim Waters; y un Tributo al grupo La Oreja de Van Gogh, con arreglos de Octavio J. Pedro.
Como es tradición, en el transcurso de este concierto, se presentará a los educandos 2019, es decir, a los jóvenes que este año se incorporan a la Banda Municipal de Música. Los cinco nuevos músicos son José Villalba Puente, con el bombardino; Alonso Tirado Patiño, con trombón; Susana Torres Aguado, con trompeta; Gerardo Rodrigo Torres, con oboe; y Leyre Maestre Ochoa, también con oboe.
El domingo, 17 de noviembre, a las once y media de la mañana, los músicos migueletes protagonizarán un pasacalles y a las doce se celebrará la Santa Misa. Tras ello, arrancará la procesión con la imagen de Santa Cecilia, acompañada por la Banda Municipal de Música.