‘En nuestro pueblo, compra local’ es el nombre de esta iniciativa que sorteará 300 vales de 25 euros entre las personas que hagan sus compras en establecimientos adheridos a la campaña
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, sensible a la situación económica que el Estado de Alarma ocasionó en los autónomos y microempresas de la localidad, ha puesto en marcha una campaña para ayudar al comercio local.
“En nuestro pueblo, compra local” es el nombre de esta iniciativa que se desarrollará del 13 de octubre al 30 de noviembre y que tiene como objetivo fundamental “apoyar al sector comercial y de servicios de Miguel Esteban y animar a los migueletes a comprar en su pueblo porque es la forma de contribuir a reactivar la economía local y evitar que se cierren los negocios locales y que se destruyan empleos”.
Así lo explicaba el concejal de Promoción Económica, Marcelino Casas, quien ha apuntado que “dentro de sus limitaciones presupuestarias, el Ayuntamiento destinará 7.500 euros que se distribuirán en vales de 25 euros, mediante sorteo, entre aquellas personas que compren en Miguel Esteban”. De esta forma, se promocionan las compras locales y además el dinero de los premios también recaerá en la localidad.
“Es fundamental apoyar al comercio local, pero más aún en momentos complicados como el que estamos viviendo a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus”, indicaba Casas, quien añadía que “invertir en nuestro comercio es invertir en Miguel Esteban”. En este sentido, animaba a todos los migueletes a “valorar lo cercano, porque es garantía de confianza, y a apoyar al tejido económico de la localidad porque es quien crea riqueza y empleo y porque todo ello revierte en el progreso de Miguel Esteban”.
En la campaña podrán participar establecimientos de actividades no esenciales que estén abiertos al público y que se vieron obligados a cerrar durante el estado de alarma, incluyendo el comercio al por menor (salvo establecimientos comerciales de alimentación y bebidas, restaurantes y bares de cualquier tipo) las peluquerías y los salones de belleza.
El concejal de Promoción Económica ha explicado que los restaurantes y bares quedan fuera de esta campaña porque ya han recibido otro tipo de ayudas por parte del Ayuntamiento como la supresión de la tasa de terrazas, mientras que los comercios de alimentación y bebidas no se vieron afectados por el cierre del Estado de Alarma.
Las personas mayores de edad que efectúen compras por 20 euros o más en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña deberán depositar la correspondiente papeleta con sus datos personales y sellada por el establecimiento en la urna junto con su ticket de compra. Así, entrarán en el sorteo de 150 premios que consistirán en dos vales de compra por valor de 25 euros cada uno para canjear en los establecimientos adheridos.
En total, se elegirán a 150 personas y cada una de ellas recibirá dos vales, pudiéndose canjear cada uno de ellos en diferentes establecimientos. La cantidad máxima que un establecimiento adherido a la campaña podrá justificar será de 1.000 euros, con el fin de que más comercios adheridos puedan beneficiarse.
Las urnas con las papeletas selladas se recogerán el jueves 3 de diciembre y el sorteo se realizará el viernes 4 de diciembre. Las personas que resulten elegidas en dicho sorteo podrán recoger sus vales de compra premiados el jueves 10 de diciembre en las oficinas del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Los agraciados podrán canjear los vales de compra hasta el 31 de enero.
Las empresas que deseen participar en esta campaña pueden inscribirse a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 29 de septiembre al 8 de octubre.