Folklore, pasodobles y fusión de diferentes estilos, protagonizaron la agenda cultural evidenciando el talento miguelete 

MIGUEL ESTEBAN.-  La música fue la protagonista indiscutible de la agenda cultural en Miguel Esteban el pasado fin de semana. El ritmo, el talento y la emoción llenaron diferentes rincones de la localidad que se convirtieron en escenarios musicales.

‘Fin de semana con ritmo’ fue el nombre con el que se bautizó esta iniciativa que incluyó folklore, pasodobles y fusión de diferentes estilos musicales.

música concierto el crisol

La Casa de Acuña acogió la primera cita con la música, que corrió a cargo del Grupo Crisol, uno de cuyos componentes es de Miguel Esteban. En su brillante actuación, fusionaron flamenco, música irlandesa y música celta creando un formidable espectáculo en un entorno muy especial.

música folclore

El folklore tomó el relevo musical con la actuación de la Asociación Cultural ‘Los Charcones’, que ofreció un repertorio de jotas, seguidillas y fandangos. ‘Folklore desde el alma’ fue el nombre de esta primera actuación desde el inicio de la pandemia, en la que el Grupo de folclore ‘Los Charcones’ rindió un sentido y emotivo homenaje a Luisa Martínez y Juan Puente, dos integrantes del grupo que fallecieron en los últimos dos años.

En el acto, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, entregaron a los responsables del Grupo Folclórico un cuadro conmemorativo con la imagen de Luisa y Juan bailando juntos “una imagen que nunca se produjo en la realidad, pero que nos hace pensar que ellos bailan desde el cielo al son de vuestras castañuelas”, indicó la concejal.

música cuadro conmemorativo

El cuadro fue realizado por el profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Miguel Esteban, Mariano Bustos.

Ya el domingo, la Banda Municipal de Música ofreció su tradicional concierto de primavera. El Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ albergó esta cita musical al aire libre en la que resonaron pasodables muy conocidos como ‘Francisco Alegre’, ‘Amparito Roca’, ‘El gato montés’ o ‘Las corsarias’, entre otros muchos.

música audiciones alumnas

El fin de semana se completó con la audición del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban, que demostró los conocimientos adquiridos en este curso actuando frente al público en el nuevo Parque de la calle Padre Joaquín. Un magnífico broche de oro que sirve para que el alumnado tome contacto con el público y muestre el dominio de su instrumento.  

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, explicaba que “una vez más y aprovechando el buen tiempo, hemos sacado la música y la cultura a la calle para hacer disfrutar a niños y mayores, incorporando además nuevos espacios escénicos que han resultado muy atractivos”.

“Ha sido un fin de semana increíble, hemos combatido el calor con música, hemos disfrutado de la calidad musical de nuestros músicos y hemos confirmado la gran cantera musical que tiene Miguel Esteban”, concluía Esperanza Ramírez, quien ha felicitado a todas las personas que han actuado y que han hecho posible “este fin de semana especial con la música como epicentro”.  

música audiciones público

Junio 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Noticias