Tras dos años de parón debido a la pandemia, los conciertos volverán a la pradera de San Isidro de Miguel Esteban el 5 de agosto de 2022

 El Charcones Fest volverá a celebrarse este año en la localidad de Miguel Esteban. Seis bandas de diferentes estilos formarán parte del cartel del evento, que vuelve a reivindicar la música alternativa en el ámbito rural, después de aglutinar a más de 500 personas en la pasada edición de 2019.

El cartel compuesto por El Sombrero del Abuelo, La Ska Brass, Algara, Sugarcrush, Snake Sister y Copa Turbo ofrecerá los conciertos de la quinta edición del festival, al que se suman varios DJs locales. Bandas de ámbito nacional que llegarán al municipio toledano desde ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, sin dejar escapar la ocasión de volver a subir al escenario a bandas castellanomanchegas.

Tras la pandemia y la progresiva vuelta a la normalidad, la organización del Charcones Fest vuelve a la pradera de San Iisdro migueleta.  Junto a la decena de festivales celebrados en la región, marcan un adiós a los tiempos de las cancelaciones y los aforos limitados.

El paraje miguelete de San Isidro volverá a albergar este evento que fusionará música y naturaleza, en un enclave único: Los Charcones de Miguel Esteban. Tras el éxito de ediciones anteriores, se contará con música de diferentes estilos, desde el punk o el pop hasta la música electrónica, para lo que se contará con un nuevo espacio después de los conciertos.

Un año más, El Charcones Fest buscará traer nuevas expresiones musicales. Un festival que fue creado por un grupo de jóvenes de Miguel Esteban en 2016, que siempre lo ha reivindicado como un “festival rural” que busca diferenciarse de otras propuestas culturales de la región y que reivindica la importancia de la música alternativa que, en la mayoría de las ocasiones, no suele llegar a los escenarios de pueblos y ciudades más pequeñas.

El festival volverá a contar con entrada gratuita y zona de camping, así como diferentes zonas de venta de merchandising de las distintas bandas y el festival.

El evento miguelete contará un año más con el apoyo del consistorio desde la Concejalía de Juventud. El concejal, Juan José Recalvo, recalca que “esta es una nueva oportunidad para apoyar a la música en directo en Miguel Esteban después de la pandemia con un festival que tiene personalidad propia, un enfoque para un público joven y que cada año ha ido creciendo poco a poco”.

Recalvo señala también “la importancia de poner en relieve el papel de los festivales más pequeños”.

Además, el Charcones Fest contará este año con el apoyo de CMMedia. El ente público se convierte en el medio oficial en una propuesta que busca reunir la esencia de las propuestas musicales de la región en pequeños y medianos formatos, para brindar así su apoyo a la escena.

Por su parte, desde la organización subrayan el esfuerzo realizado en estos últimos meses para sacar el festival adelante. Jose Verdugo, miembro del colectivo organizador, comenta que no podían esperar más. “Después de todo este tiempo sin poder hacer nada ahora toca darlo toda una vez que podemos volver a disfrutar de la música en directo”.

Así, en esta nueva edición se sumarán más de 10 horas de música “para volver a reivindicar que los pequeños festivales somos la alternativa sostenible a los grandes proyectos que se realizan alejados de los pueblos y que están enfocados más al ámbito comercial”.

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Noticias