El acto, que se celebrará en el parque situado en la calle Camilo José Cela el próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 13:00 reconocerá la labor de este trabajador del área de Servicios Múltiples
El 18 de diciembre de 2020 fallecía el operario municipal Martín Jiménez Patiño mientras realizaba sus labores habituales. Se trataba de una persona muy querida no solo en el propio consistorio, sino también en todo Miguel Esteban.
Por este motivo y en el segundo aniversario del suceso, el Ayuntamiento ha preparado para el próximo 18 de diciembre a partir de las 13:00 horas un homenaje a este vecino que se caracterizaba por su sencillez, honradez, respeto y sentido del trabajo y el esfuerzo.
El parque ubicado en la Calle Camilo José Cela, que acogerá este evento y en el que Martín desarrollaba parte de sus funciones además de haber contribuido en su diseño y planteamiento, se convertirá en un espacio cargado de simbolismo.
Emoción y recuerdo hacia Martín
El acto se abrirá con un discurso de sus familiares. Posteriormente el alcalde, Pedro Casas, intervendrá con unas palabras de agradecimiento, apoyo y recuerdo ensalzando la figura de Martín, tan apreciado dentro y fuera de su lugar de trabajo.
A continuación su viuda e hijas descubrirán un monolito conmemorativo y se plantará un árbol para rendirle el merecido reconocimiento. Mientras tanto una de sus hijas, miembro de la Banda Municipal de Música, interpretará una melodía cargada de emoción.
Una vida de voluntariado y entrega
Martín fue durante años uno de los miembros de la agrupación de Protección Civil de Miguel Esteban, realizando una gran labor dentro de este cuerpo. Por ello sus antiguos compañeros también participarán en el acto de homenaje que recitando unas palabras de gratitud y destacando su carácter altruista, amabilidad y disposición.