Las cuentas del próximo año ascienden a 4,3 millones de euros y vuelven a ser las más elevadas de la historia de Miguel Esteban
El Ayuntamiento aprobará en el último pleno del año que se celebrará el próximo 23 de diciembre los presupuestos municipales para 2023, cuya cuantía ascenderá a 4,3 millones de euros, lo que los sitúa como los más grandes de la historia de la localidad.
Así lo ha explicado el alcalde, Pedro Casas, quien ha indicado que este año los presupuestos municipales suponen un incremento del 5% respecto a los de 2022.
“Los presupuestos están diseñados para las personas. Para nosotros, lo más importante es que seguimos apostando por todos lo migueletes” ha asegurado el primer edil.
Entre los proyectos que se llevarán a cabo en el próximo año el alcalde ha destacado la adjudicación de inversiones por un valor de 750.000 euros para actuaciones como la repavimentación de calles, sustitución y mejora del alumbrado público localidad y arreglos de caminos entre otras. Además, destaca la partida destinada a la reposición y mejora de los paseos interiores del Parque Municipal y la plaza de Nuestra Señora del Socorro.
Otra de las obras que se ejecutarán en 2023 y que tendrá un impacto positivo en Miguel Esteban será la remodelación de la plaza del Ayuntamiento. La fuente existente será sustituida por una escultura de dos bailarines de la Jota Pujada, tan arraigada e icónica en la localidad.
La administración local está ligada a los vecinos de Miguel Esteban y trabaja a diario para toda la población con el objetivo de ser cercana, pero también eficiente, resolviendo sus dudas y necesidades en el día a día. Por este motivo otra de las actuaciones que se llevarán a cabo durante 2023 será la finalización de las obras del edificio del Ayuntamiento.
El primer edil ha destacado la importancia de estos trabajos, asegurando que “terminarán en los primeros meses de 2023 y estarán totalmente pagados. Una vez concluidos, el Ayuntamiento se convertirá en el gran centro de operaciones que queremos que sea un referente para los vecinos pero también un referente arquitectónico en toda la provincia e incluso en la región”.
Aumentan las inversiones
Las actuaciones que se llevarán a cabo en varios espacios públicos de la localidad correrán a cargo de la partida de inversiones. En este apartado también habrá incrementos respecto a 2022, pasando de 425.000 a casi 450.000 euros. Entre los objetivos de estos fondos se encuentra la reposición y modernización del mobiliario del Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Unos presupuestos sociales y sin endeudamiento
A las cuantías destinadas a la mejora de infraestructuras e instalaciones se suma el gasto social. Un año más, la mejora de la calidad de vida de los migueletes es la prioridad del equipo de gobierno y en esta línea, el alcalde ha destacado que “en 2023 subirán todas las partidas sociales con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros vecinos”.
El otro de los aspectos más destacados de los presupuestos de 2023 no es solo el importe récord de los mismos sino el hecho de que un año más, todas las partidas experimentarán subidas sin que se tenga que recurrir al endeudamiento del municipio ni subir impuestos.
Esfuerzo para unas cuentas transparentes que beneficiarán a Miguel Esteban
Un año más, la localidad contará con unos presupuestos expansivos que desde el consistorio se han querido poner en valor. En este sentido, el primer edil, Pedro Casas, ha destacado que “de nuevo, se demuestra el esfuerzo en la buena gestión que está realizando el Ayuntamiento de Miguel Esteban”.