Se trata de una actividad que tiene como objetivo enseñar los pasos de la danza más representativa de Miguel Esteban y con ello, conseguir que más personas disfruten y mantengan esta tradición
El consistorio ha preparado unos talleres que tendrán lugar los días 10, 13 y 14 de febrero en los que se enseñará cómo interpretar la Jota Pujada, el baile que se ha erigido como uno de los escaparates de la localidad en el exterior y también uno de sus reclamos.
La concejala de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, ha valorado positivamente esta actividad asegurando que “es el segundo año que se hace y está teniendo muy buena acogida. Animamos a la gente a que se apunte para ayudar a conservar y difundir uno de los rasgos de identidad de nuestro pueblo”.
Dirigido a todos los públicos, las clases serán impartidas por los miembros de los Grupos de Coros y Danzas de la localidad en la primera planta del Centro Cívico, junto al Auditorio Municipal.
Las sesiones tendrán lugar el viernes 10 de febrero y el lunes 13 de 18:00 a 19:00 horas para el primer turno y de 19:00 a 20:00 horas para el segundo y finalmente, el martes 14 de 18:00 a 19:30 horas.
El curso, denominado “Cómo bailar nuestra Jota” es totalmente gratuito y las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de febrero en el Ayuntamiento de manera presencial o a través del teléfono 925 172 361 en la extensión 9-2.
Todo preparado para la llegada de unos carnavales diferentes
Desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban, se ha querido agradecer la implicación de la Asociación Cultural “Los Charcones” y de la agrupación “Danzas y Costumbres” por su colaboración a la hora de realizar esta actividad.
La edil de Festejos, Marí Nieves Patiño, ha destacado el papel de ambas manifestando que “en todas las fiestas que se celebran en la localidad a lo largo del año nos deleitan con unas actuaciones excelentes”.
La llegada de los carnavales no solo traerá los tradicionales concursos y desfiles de comparsas, sino también la fiesta de la Jota Pujada con la que Miguel Esteban recibe visitantes de multitud de lugares que disfrutan de esta danza tan propia del municipio.