Con el fin de mejorar la accesibilidad y renovar los espacios verdes
MIGUEL ESTEBAN.- El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo las obras de mejora y acondicionamiento del parque Nuestra Señora del Socorro.
Los trabajos consisten en adecuar los paseos que estaban en tierra y arena y hacerlos con adoquines. De esta forma, conseguir una nueva imagen, reforzar este espacio que es escenario de numerosos eventos culturales y festivos, además de ser un punto de encuentro y una zona muy visitada por los migueletes.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas ha visitado esta actuación y ha podido comprobar el progreso de los trabajos.
Por su parte, Casas, ha explicado que “esta zona se encontraba en proyecto de realizar mejorías, por lo que era muy importante acometer una actuación de este tipo para hacerla mucho más transitable y cómoda para los vecinos y para las numerosas personas que transitan por ella puesto que es una arteria importante dentro de la localidad”.
La remodelación irá en la misma línea de otras remodelaciones de calles que se fueron realizando en años anteriores en el municipio.
En este sentido, ha avanzado que muy pronto se va a comenzar con la retirada de la fuente del parque y se pondrán en marcha con la implantación de una farola artística de forja.
Las obras de este proyecto, que tienen un coste de unos 23.000 euros, están financiadas con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Toledo donde aporta 18.000 euros y el resto por el mismo Ayuntamiento de la localidad. Dichas obras se están llevando a cabo con personal del Ayuntamiento y la empresa local “Diagonal” especializada en asfaltos y reparaciones.