La colaboración de asociaciones culturales, músicos locales y la participación activa de los vecinos fueron clave para el éxito de este evento
Con el mejor ambiente posible, los vecinos de Miguel Esteban se congregaron para celebrar la tradición del canto de los mayos en el municipio. El elevado nivel de participación superó las expectativas, evidenciando el compromiso, demostrando el arraigo de las tradiciones locales y la implicación en la preservación y promoción de las raíces culturales
La concejal responsable del evento, Pilar Lara, expresó su profundo agradecimiento a todas las entidades y personas que contribuyeron al éxito de la jornada festiva. Destacó la colaboración de las dos asociaciones culturales; Los Charcones y Danzas y Costumbres. Su esfuerzo y dedicación fueron fundamentales para la organización, su reconocimiento a la Coral Mar de Vides, a la banda de música local, al coro de once de Mónica y a la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Socorro, por su destacada participación y apoyo. También se reconoció la disposición y colaboración de los párrocos, los compañeros de la corporación municipal y los trabajadores del Ayuntamiento, cuyo compromiso fue fundamental. Y finalmente, quiso hacer una mención especial a todos los vecinos y vecinas de Miguel Esteban, cuya entusiasta participación y sentido de comunidad fueron el verdadero motor que impulsó el éxito de este encuentro festivo.
Los festejos dieron inicio en el emblemático Ayuntamiento de la localidad, desde donde partió el pasacalles. El canto de los mayos sonó primero en el convento, dedicado a la imagen de la patrona Nuestra Señora del Socorro. Posteriormente, la celebración se trasladó a la Iglesia Parroquial 'San Andrés Apóstol', devoción y tradición arraigada en el corazón de sus habitantes. Para culminar la jornada, todos los participantes se congregaron en el Ayuntamiento, donde se compartió el tradicional aperitivo acompañado de zurra.
Y 'hasta el año que viene, si Dios quiere', cuando se espera regresar con renovado entusiasmo y determinación, con la intención de mejorar, atendiendo las sugerencias y aportaciones de los vecinos, y enriquecer aún más la calidad de esta tradicional celebración de la localidad.