Cerca de cincuenta participantes completaron el programa anual en el Centro de Mayores, que busca retardar el deterioro físico y cognitivo y prevenir la dependencia en personas mayores de 60 años. Las actividades se reanudarán en septiembre de 2024
En el Centro de Mayores de Miguel Esteban, se ha llevado a cabo la clausura de las Actividades de Estimulación Física y Estimulación Cognitiva, dirigidas a personas mayores de 60 años. Estas actividades, que se han desarrollado a lo largo de varios meses, desde septiembre hasta junio, han contado con la participación de aproximadamente cincuenta personas de la localidad.
El programa tiene como objetivo proporcionar un entrenamiento integral que abarca tanto el aspecto físico como el cognitivo. Con este enfoque dual, se busca retardar posibles deterioros en ambos ámbitos y prevenir o demorar la aparición de situaciones de dependencia entre los participantes. A través de ejercicios diseñados específicamente para estimular el cuerpo y la mente, los mayores de Miguel Esteban han encontrado un espacio donde pueden mantenerse activos y socialmente conectados.
El alcalde de la localidad, Marcelino Casas, comentó sobre la importancia de estas actividades en la clausura del evento que "las Actividades de Estimulación Física y Cognitiva proporcionan una oportunidad valiosa para que nuestros mayores se mantengan activos y saludables y también fortalecen el tejido social Miguel Esteban". La respuesta de los participantes ha sido muy positiva, valorando tanto la estructura de las actividades como el ambiente de apoyo que se ha creado. Este éxito es un reflejo del compromiso del Centro de Mayores de Miguel Esteban con la promoción de la salud y el bienestar de la población mayor, un sector vital y en constante crecimiento.
El programa de Estimulación Física y Cognitiva ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los participantes, sino que también ha fortalecido el sentido de comunidad y pertenencia entre ellos. Estas actividades están programadas para retomarse en septiembre de 2024, inaugurando un nuevo curso que promete continuar con los beneficios ya observados y atraer a más personas mayores que deseen participar.
Con la vista puesta en el próximo ciclo, el Centro de Mayores de Miguel Esteban sigue firme en su misión de ofrecer recursos y apoyo a sus mayores, asegurando que cada uno de ellos tenga la oportunidad de vivir una vida plena, activa y autónoma durante el mayor tiempo posible.