Con el fin de promocionar y apoyar las actividades de la Semana Santa, una de las celebraciones más arraigadas de la localidad
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Hermandades del municipio. El consistorio destinará 1.000 euros a dicha entidad con el fin de ayudar a sufragar los gastos que conlleva la organización de la Semana Santa migueleta.
El alcalde, Marcelino Casas, ha explicado que “la Semana Santa de Miguel Esteban está adquiriendo cada vez mayor relevancia, es una celebración con gran arraigo cultural, cuenta con la participación activa de siete hermandades y alrededor de 2.000 cofrades y atrae a muchos visitantes, por lo que el Ayuntamiento debe estar al lado de quienes la hacen posible ayudando en todos los sentidos”.
Aparte de los gastos generales de funcionamiento, la Junta de Hermandades tiene que hacer frente a multitud de gastos como la contratación de actuaciones musicales y certámenes de bandas, material publicitario, restauración de imágenes, mantenimiento o reparación de enseres, ornamentaciones florales y un largo etcétera. “Esta ayuda del Ayuntamiento servirá para promocionar y apoyar las actividades culturales de una fiesta de la que disfruta todo el pueblo”, apunta Casas.
El alcalde ha destacado la importancia del tejido asociativo de Miguel Esteban y ha indicado que “las asociaciones ejercen un papel fundamental en la dinamización de nuestro pueblo a todos los niveles, por eso debemos apoyarlas”.
Casas ha recordado que desde el Ayuntamiento se colabora con todas las asociaciones y colectivos de la localidad que llevan a cabo actuaciones o actividades en beneficio de la sociedad migueleta.
En este sentido, ha apuntado que desde que tomó posesión del cargo se han destinado unos 60.000 euros a distintas asociaciones sociales, culturales y deportivas, a través de 10 convenios de colaboración.
El alcalde, Marcelino Casas, ha rubricado este convenio con el presidente de la Junta de Hermandades de Miguel Esteban, Joaquín Patiño, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento no sólo a nivel económico, sino también apoyo material, técnico y humano.