Un total de veinticinco estudiantes franceses, de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, se encuentran estos días en Miguel Esteban fruto de un intercambio educativo con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’.
Los jóvenes franceses, que proceden del municipio francés de Marolles en Brie, situado a 23 kilómetros de París y con el que Miguel Esteban está hermanado, fueron recibidos ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien les dio la bienvenida en francés.
Casas animó a los jóvenes estudiantes de español a disfrutar “de la cultura, de la hospitalidad y del gran encanto de Miguel Esteban” y aseguró que “estrechar lazos humanos y culturales, nos enriquece social y culturalmente y nos ayuda a progresar”.
El alcalde resaltó que “además de conocer más a fondo Miguel Esteban, un pueblo pequeño, con mucho aroma cervantino y con una gran riqueza natural, como son sus charcones”, lo más importante será “la convivencia con otros chicos y chicas” y confió en que “esos lazos de unión y de amistad germinen y sean fructíferos para nuestros pueblos”.
Por su parte, el director del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’, Jesús Manuel Lucendo, agradeció al Ayuntamiento y a las familias acogedoras el esfuerzo y el apoyo a esta iniciativa y pidió a los chavales “que aprovechen esta oportunidad de hacer amigos de otros países”.
Por último, la profesora francesa que acompañaba a los alumnos de Marolles en Brie, que también agradeció al Ayuntamiento, al Instituto miguelete y a las familias “la calurosa acogida”, aseguró que “estos intercambios culturales y de idioma, nos enriquecen como personas y nos abren la mente”.
Los chavales, que conviven con familias de alumnos de Miguel Esteban, llegaron el lunes al municipio y permanecerán en él hasta el próximo domingo. Durante su estancia visitarán otros pueblos y ciudades de los alrededores, como El Toboso, Campo de Criptana Toledo o Madrid