En total, se cambiarán 250 luminarias en 25 calles y el gasto de alumbrado público se reducirá un 70%
El Ayuntamiento de Miguel Esteban está procediendo a la sustitución de un total de 250 luminarias antiguas por otras tantas de última tecnología, una inversión con la que se pretende reducir considerablemente la factura en alumbrado público.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “desde el Ayuntamiento se va a incidir durante este año y el siguiente en inversiones y proyectos que supongan una reducción del gasto corriente, y por lo tanto, un ahorro para las arcas municipales”.
En este sentido, Casas indicaba que la renovación del alumbrado público era uno de los proyectos de inversión incluidos en los presupuestos de este año y aseguraba que las nuevas luminarias permitirán reducir en un 70% el gasto en alumbrado. El alcalde apuntaba que, además, estas lámparas de última generación LED llevan incorporado un reductor de flujo que permitirán reducir más aún el consumo eléctrico, pasada la media noche.
Pedro Casas recordaba que un tercio del municipio ya contaba con luminarias renovadas, ahora se está actuando en otra tercera parte, y el próximo año se actuará en el resto del municipio. De esta forma, “el alumbrado público de Miguel Esteban quedará renovado en su totalidad”.
La fase actual, que supone una inversión cercana a los 110.000 euros, se realizará en un total de 25 calles. En la zona Oeste, se cambiarán las farolas de las calles Valencia, Real y Camilo José Cela, además de todas las transversales. También se sustituirán las farolas de las calles García Morato, Vía Férrea, El Pato y El Charco, entre otras.
El alcalde concluía afirmando que “las Nuevas Tecnologías son costosas en su inversión, pero se amortizan en un plazo muy corto de tiempo” y apuntaba que los vecinos de las calles donde ya están funcionando las lámparas tipo LED están muy contentos porque hay mayor luminosidad y el rendimiento es excepcional.