A través de un curso que se imparte en el Aula Homologada de Miguel Esteban
Un total de 17 mujeres desempleadas, de edades comprendidas entre los 19 y los 50 años, participan en el Curso de Atención Sociosanitaria que se está impartiendo en el Aula Homologada de Miguel Esteban para obtener el certificado de profesionalidad en dicha especialidad.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, y la coordinadora del curso, Carmen Jiménez, visitó a las alumnas de esta actividad formativa y compartió impresiones con ellas.
Casas, que calificó el curso como “muy interesante”, resaltó que el objetivo principal es “dotar de una formación adecuada y específica a las personas desempleadas con el fin de cualificarlas para mejorar su empleabilidad en el ámbito de la atención sociosanitaria”.
El alcalde recordó que hace unos meses se realizó un curso de similares características y “el resultado fue muy bueno, ya que algunas de las personas que lo realizaron ya están trabajando”. Pedro Casas señalaba que en Miguel Esteban existe una Residencia de Mayores que “está a la mitad de su capacidad y que podría necesitar más profesionales en cualquier momento si aumenta el número de residentes”.
En este sentido, explicaba que a partir del año 2015, el certificado de profesionalidad será necesario para poder trabajar en residencias de mayores, centros de días o centros ocupacionales públicos o público-privados, y apuntaba que “en Miguel Esteban estamos ofreciendo ya esa formación para que las beneficiarias puedan trabajar tanto en la residencia de la localidad como en instituciones de los alrededores”.
El curso, que comenzó el 17 de octubre y finalizará el 4 de marzo, consta de un total de 500 horas, de las cuales 420 son teóricas y el resto corresponde a prácticas en residencias, centros ocupacionales, etcétera. Junto a los contenidos específicos de un curso de estas características, las clases teóricas incluyen tres módulos complementarios sobre inserción laboral, manipulación de alimentos y prevención de riesgos laborales.
Esta actividad formativa está financiada por la Consejería de Empleo y Economía, si bien el Ayuntamiento ha aportado fondos propios para poder dar formación a dos personas más y que puedan ser 17 las beneficiarias.