En marcha las obras de acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento y su entornoLas obras de acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban y de las calles José Antonio y Santa Ana, ya están en marcha. Con la remodelación que comenzaba hace unos días, la zona se convertirá en una única plataforma totalmente accesible para personas con discapacidad y peatones además de mejorar notablemente su estética.

Facilitar la accesibilidad para las personas con discapacidad y dotarla de un aire más moderno y funcional, son los objetivos perseguidos

En marcha las obras de acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento y su entorno

Las obras de acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban y de las calles José Antonio y Santa Ana, ya están en marcha. Con la remodelación que comenzaba hace unos días, la zona se convertirá en una única plataforma totalmente accesible para personas con discapacidad y peatones además de mejorar notablemente su estética.

En estos primeros días, se está llevando a cabo el levantamiento de los acerados antiguos y se van a instalar nuevas canalizaciones de agua, telefonía y electricidad. Tras ello, se procederá al solado de materiales nobles de la calle utilizándose para ello adoquín de mármol en color negro marquina  mientras que el acerado será de mármol beige.

En marcha las obras de acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento y su entorno

Las obras también contemplan la peatonalización del tramo de la calle Santa Ana comprendido entre las calles Calvo Sotelo y la plaza del Ayuntamiento, así como la semipeatonalización de la calle José Antonio desde la altura de la calle Valencia hasta el Ayuntamiento. La zona se ha cortado al tráfico rodado por lo que se ha llevado a cabo una reordenación del mismo intentando causar las mínimas molestias a los vecinos y conductores.

Según explicaba el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, las obras en esta zona eran muy necesarias. “Se trata de la espina dorsal de la localidad, alberga la mayor parte de los acontecimientos sociales que se desarrollan en el municipio y lleva treinta años sin modificar su aspecto. Ahora, además de facilitar el acceso para las personas con algún tipo de discapacidad, queremos cambiar su imagen y estética y darle un aire más funcional y moderno acorde con los tiempos que corren”, afirmaba Casas quien añadía que el tráfico disminuirá notablemente en esta arteria que se convertirá en un espacio ideal para el paseo y el ocio.

Las obras, que previsiblemente podrían finalizar en unos cuatro meses, cuentan con un presupuesto total de 513.000 euros. Las dos terceras partes de esta cantidad serán financiadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban mientras que la Fundación ONCE y el Ministerio de Asuntos Sociales aportarán el resto.

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Ayuntamiento