El Ejecutivo Local toledano ha aprobado una partida con 130.000 euros más que en el año anterior. En total, 4.137.593 que van a mejorar directamente la calidad de vida de los migueletes.
MIGUEL ESTEBAN.- El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha hecho público el presupuesto de la localidad para 2020. Un reparto económico aprobado en el Pleno y que tiene como objetivo recalcar que «nada tiene sentido si no pone el foco en los habitantes que menos posibilidades tienen», por lo que se va a contratar a unos 60 desempleados con 85.000 euros de fondos locales, sumados a las aportaciones de la Administración regional, provincial y del Estado.
Se trata de 4.137.592,54 euros distribuidos en seis áreas de gasto. «Se acaban de asegurar los servicios sociales y todos los convenios que son ventajosos para el tejido cultural y deportivo de nuestro pueblo» es el titular que da Casas para felicitar a todos los componentes de la Corporación Municipal por mejorar todavía más el crecimiento de Miguel Esteban.
Así, el Gobierno local continua con su apuesta por la rigurosidad a la hora de gestionar de manera eficiente el devenir de los vecinos. Por ello, el fomento del turismo es una máxima en estos presupuestos que buscan posicionar al municipio como una ubicación de relevancia en la figura de Don Quijote de La Mancha. No en vano, existen casi 190 mil euros destinados a alzar la cultura migueleta entre las calles y de puertas hacia afuera de la villa.
La cantidad que alcanza en esta ocasión la partida de inversiones es todavía más optimista. Más de 640.000 euros que servirán para terminar de costear las obras del nuevo Ayuntamiento, para cubrir las pistas de padel, para continuar saneando las redes de agua, etc. Y, para más inri, Casas ha dado a conocer que «han llegado a última hora alrededor de 500.000 euros pendientes de subvenciones anteriores que habían sido concedidas y con las que podremos afrontar mejor novedades como la Plaza del Padre Joaquín».
En definitiva, la llegada del nuevo año en Miguel Esteban parece apuntar al centro. Cada 12 meses y con las circunstancias de cada ocasión, el equipo encabezado por Pedro Casas consigue generar ilusión entre sus vecinos, algo que viene haciendo desde hace más de 15 años.