También ha emitido un bando instando a los propietarios privados a hacer lo mismo en sus parcelas
MIGUEL ESTEBAN.- El Ayuntamiento de Miguel Esteban está efectuando el desbroce de solares municipales y lugares públicos del municipio, como carreteras, caminos y zonas verdes.
En concreto, se está actuando en la Pradera de San Isidro, en el entorno de los Charcones, en las vías de servicio de la carretera y en los caminos asfaltados, además de en todos los solares de propiedad municipal.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, indicaba que “con estos trabajos que efectuamos de forma periódica en nuestro pueblo, eliminamos toda la maleza, adecentamos todos los espacios y mejoramos la imagen general de Miguel Esteban, además de poner en valor nuestros espacios medioambientales, facilitar el tránsito por determinados parajes y favorecer la salubridad general en el municipio”.
Casas apuntaba que “las abundantes lluvias de esta primavera y el confinamiento por el coronavirus han hecho que estas hierbas crezcan libremente y que, si bien en algunos lugares, es muy atractivo observar la naturaleza en estado salvaje y envolverse en los diferentes aromas que desprende la vegetación, conviene adecentarlos para evitar incendios y otros problemas”.
Los trabajos se están realizando por personal del Ayuntamiento, aunque también se ha contratado el servicio de un tractor de mayor tamaño que el que posee el consistorio para poder transportar la maquinaria pesada que se requiere a la hora de realizar estas tareas.
El Ayuntamiento también ha emitido un bando en el que se insta a los propietarios de parcelas urbanas, solares y portadas “a limpiarlas o desbrozarlas con el fin de mantenerlas en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias y por respeto y solidaridad hacia los vecinos colindantes”. Si en el plazo de 15 días los propietarios no cumplen esta ordenanza, el Ayuntamiento procederá a efectuar la limpieza en dichos solares o parcelas privadas remitiendo el coste de la misma a los propietarios.
“Se trata de que todos asumamos nuestra responsabilidad y hagamos los trabajos necesarios para cumplir la normativa y mantener nuestro pueblo en las mejores condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro”, concluía Pedro Casas.