Financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, crearán un mínimo de treinta puestos de trabajo
El Ayuntamiento de Miguel Esteban va a llevar a cabo un total de siete actuaciones, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que servirán para crear empleo, cambiar el aspecto del municipio y mejorar infraestructuras, viales y diversos parajes. Los proyectos presentados y aprobados contemplan obras por valor de 975.000 euros, que tienen que ver con el medio ambiente, la urbanización de calles o la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, entre otras cosas.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, aseguraba que en la selección de los proyectos “se ha tenido muy en cuenta las necesidades del municipio por lo que las actuaciones que se acometan mejorarán la accesibilidad de diversos puntos y el aspecto no sólo de algunas calles sino también del paraje de San Isidro y de algunos parques públicos y, lo más importante, dará empleo como mínimo a unas treinta personas”.
Los proyectos incluyen el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en la calle San Antón, en la que se invertirán 231.993,04 euros; la urbanización de la calle Costeras, con una inversión de 230.000 euros; el acondicionamiento de parques públicos y accesos, por valor de 160.917,93 euros; el acondicionamiento y mejora del paraje de San Isidro, con un coste de 106.728,82 euros; la red de abastecimiento y saneamiento en diversas calles, con un importe de 100.000 euros; y la adecuación de viales en la zona sur de Miguel Esteban, con una inversión de 70.000 euros.
El último proyecto consiste en la mejora y ahorro energético en el alumbrado público del casco urbano de Miguel Esteban. Este proyecto, que supone una inversión de 72.203 euros, permitirá sustituir las bombillas y los cuadros eléctricos por otros de menor consumo con el fin de conseguir la mayor eficiencia energética y disminuir el gasto de alumbrado público.
Pedro Casas señalaba que “estas actuaciones acarrearán mejoras constatables por parte de todos los vecinos, incrementarán la calidad de vida de los migueletes y tendrán un rendimiento futuro, además de abarcar distintos ámbitos como el urbanístico, el medioambiental o el social”.