obrasmepqEl alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha visitado las obras de remodelación que se están acometiendo en la calle San Antón, una de las vías más transitadas del municipio. Con esta actuación, la calle se convertirá en peatonal, se eliminarán las barreras arquitectónicas y será totalmente accesible para las personas con algún tipo de discapacidad física o con problemas de movilidad.

Las obras incluyen la renovación de las redes de agua y del alumbrado público

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha visitado las obras de remodelación que se están acometiendo en la calle San Antón, una de las vías más transitadas del municipio. Con esta actuación, la calle se convertirá en peatonal, se eliminarán las barreras arquitectónicas y será totalmente accesible para las personas con algún tipo de discapacidad física o con problemas de movilidad.

Pedro Casas indicaba que “esta obra responde a la sensibilidad del Ayuntamiento y al compromiso del equipo de gobierno para hacer de Miguel Esteban un municipio accesible para todos, con independencia de su condición física” y recordaba que los criterios de accesibilidad también se han respetado en otras obras de gran envergadura como la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento y de las calles José Antonio y Santa Ana, que se realizaron el año pasado y que convirtieron toda la zona céntrica en una plataforma única. Esos mismos criterios se respetarán en la obra de la segunda fase de la calle Santa Ana cuyo proyecto ya está redactado.

Las obras de la calle San Antón también incluyen la renovación de las redes de agua sustituyendo las actuales por otras de hierro fundido, además de renovar todo el alumbrado público y de instalarse nuevas redes eléctricas y de telefonía. Asimismo, se adoquinará toda la calle “para mejorar la estética y el tránsito de peatones en una zona en la que se encuentran numerosos bares y que está situada junto al Parque Municipal, un lugar en el que se celebran importantes acontecimientos sociales y culturales que congregan a miles de personas”.

El proyecto tiene un coste superior a los 230.000 euros, que serán financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

 

obrasmegr

 

Mayo 2022
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Ayuntamiento