El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo obras de repavimentación en siete calles del municipio que se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo y de los vehículos. En total, se van a repavimentar 9.000 metros lineales de calles.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, indicaba que esta actuación forma parte de un Plan de Mejora de las Vías Urbanas, un Plan que se suma a la campaña de renovación de redes de agua que se ejecutará en distintos puntos del municipio. Casas aseguraba que “nuestro objetivo es ir mejorando nuestro pueblo en todos los sentidos por lo que estas obras mejorarán el aspecto de nuestras calles así como el tránsito de peatones y de vehículos incrementando la seguridad de la calzada”. Las calles que serán repavimentadas en esta actuación son Delicias, Cantarranas, Finisterre, Agricultores, Miradores de Criptana, San José y Virgen del Pilar.
Los trabajos consisten en el sellado de una nueva capa de asfalto sobre la existente habiendo fresado previamente los bordes para conseguir que el nuevo aglomerado quede al mismo nivel y evitar encharcamientos.Por otro lado, algunas de estas calles también mejorarán la iluminación con la instalación de nuevas farolas que reducirán el consumo energético y, por tanto, el gasto en alumbrado público.