El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, junto con el presidente de Comsermancha, Ángel Antonio Ruiz, y el vicepresidente de Comsermancha y responsable del Patronato de Medio Ambiente, Santiago Lucas-Torres, han inaugurado el nuevo punto limpio de Miguel Esteban, con el que este municipio se adapta a la normativa vigente y ofrece un nuevo servicio a todos sus vecinos.
Pedro Casas, en un acto al que han asistido otros responsables de Comsermancha y alcaldes y concejales de otros municipios, ha señalado que esta nueva infraestructura, que contribuye a la mejora y conservación del medio ambiente, así como hace más fácil la vida a todos los vecinos que reciclan en sus hogares, forma parte de las políticas medioambientales que desarrolla el Ayuntamiento, como son el soterramiento de contenedores, la creación de nuevas zonas verdes y parques municipales, o la plantación de centenares de árboles en todo el municipio.
La apertura del punto limpio también ha supuesto la creación de un puesto de trabajo y para fomentar el reciclaje e informar a los vecinos, el Ayuntamiento va a desarrollar próximamente una campaña de información y concienciación.
Por su parte, Lucas-Torres ha comentado “la especial sensibilidad por la defensa del medio ambiente” del Ayuntamiento miguelete, destacando la inversión realizada por el consistorio para el cerramiento, alquitranado y construcción del punto limpio. Asimismo, el vicepresidente de Comsermancha y delegado responsable de los puntos limpios ha reiterado que la planta de esta mancomunidad es la primera de la región “que separa todo lo que llega y valoriza todos los residuos que llegan”, además de destacar la labor que realizan para emplear a personas discapacitadas.
Finalmente, el presidente de Comsermancha ha agradecido al alcalde y al equipo de gobierno de Miguel Esteban la inversión que han realizado para crear este punto limpio, y ha señalado que “los ciudadanos pueden tener la completa seguridad que todo lo que se trae a Comsermancha se está reciclando”.
Este punto limpio ha sido acometido por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y por Comsermancha, habiendo invertido el Ayuntamiento unos 50.000 euros en la realización de la obra civil, siendo la primera de estas instalaciones con cerramiento perimetral completo.
El punto limpio cuenta con cinco grandes contenedores para el reciclaje de papel y cartón, colchones y muebles de goma espuma, chatarra y electrodomésticos, maderas y muebles, y escombros de obra menor; así como otros doce contenedores más pequeños para depositar aerosoles, baterías, cartuchos de tinta y toners, fluorescentes y bombillas, pilas, vidrio, plástico, ropas y aceites vegetales.