Los trabajos de la segunda fase de la remodelación que se está
llevando a cabo en la céntrica calle de Santa Ana, espina dorsal de
Miguel Esteban, podrían concluir el próximo mes de julio. Las obras, que suponen una inversión de 460.000 euros financiados por el
Ayuntamiento, la Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad y de
Servicios Sociales, avanzan a muy buen ritmo ya que actualmente tan sólo
resta finalizar el último tramo de la calle, el correspondiente a la
zona de la estatua de la vendimiadora y la entrada al Parque Municipal.
Tan sólo falta el acondicionamiento del entorno de la estatua de la Vendimiadora y la mejora del alumbrado
Los trabajos de la segunda fase de la remodelación que se está llevando a cabo en la céntrica calle de Santa Ana, espina dorsal de Miguel Esteban, podrían concluir el próximo mes de julio.
Las obras, que suponen una inversión de 460.000 euros financiados por el Ayuntamiento, la Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad y de Servicios Sociales, avanzan a muy buen ritmo ya que actualmente tan sólo resta finalizar el último tramo de la calle, el correspondiente a la zona de la estatua de la vendimiadora y la entrada al Parque Municipal.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, recordaba que estas obras forman parte del ambicioso proyecto que el Ayuntamiento puso en marcha hace algo más de un año con el objetivo de “mejorar estéticamente y funcionalmente el centro neurálgico del municipio, hacerlo mucho más atractivo para los migueletes y para las personas que nos visitan y, sobre todo, eliminar las viejas barreras arquitectónicas con el fin de que todas las personas puedan transitar de la forma más cómoda posible por esta zona con independencia de su movilidad física”.
Para ello, se han eliminado los acerados y se ha construido una plataforma única en toda la calle, una actuación que se suma a las realizadas anteriormente en la plaza del Ayuntamiento y en las calles José Antonio y San Antón “actuaciones que están consiguiendo que Miguel Esteban sea un municipio más accesible y moderno, con numerosas zonas de paseo adaptadas a los tiempos que corren”.
Además, se ha adoquinado toda la calzada, se ha renovado las redes de agua y las redes eléctricas y de telefonía, y se dotará de mobiliario urbano y jardineras, como se hizo en el primer tramo de la calle.
El proyecto también incluye la mejora de todo el alumbrado de esta vía pública que “supone una de las columnas vertebrales del municipio, es uno de los escenarios de la vida social de Miguel Esteban y uno de los nudos más importantes ya que conecta el centro del municipio, es decir el Ayuntamiento y la Plaza de Miguel Esteban con el Parque Municipal, con el Auditorio, con el Centro Multifuncional y con el Centro de Día, lo que la convierte en la calle principal del municipio y en lugar de paso obligado de desfiles, procesiones, y de todos los migueletes”, señalaba Casas.