El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, continuará al frente de la alcaldía migueleta, en la que será su tercera legislatura como máximo regidor del municipio. Así lo han decidido, con sus votos, los ciudadanos de Miguel Esteban en una jornada electoral que ha transcurrido con total normalidad y en la que no ha habido que lamentar ningún incidente de importancia.
Tras conocer el resultado de las elecciones, ha asegurado que “seguirá trabajando como el primer día”
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, continuará al frente de la alcaldía migueleta, en la que será su tercera legislatura como máximo regidor del municipio. Así lo han decidido, con sus votos, los ciudadanos de Miguel Esteban en una jornada electoral que ha transcurrido con total normalidad y en la que no ha habido que lamentar ningún incidente de importancia.
El Partido Popular no sólo ha revalidado la mayoría absoluta sino que ha conseguido el mayor número de votos de toda su historia, ya que ha conseguido un total de 2.033 votos, lo que supone el 60,35% del total y 8 concejales. Por su parte, el Partido Socialista ha obtenido un total de 935 votos, es decir, el 28,36% del escrutinio, lo que supone un total de 4 concejales. Por último, la tercera fuerza que concurría a esta cita con las urnas, Izquierda Unida, se ha hecho con un total de 293 votos, es decir, el 5,79% de los votos, una cifra que le otorga un concejal.
Casas ha valorado muy positivamente los resultados electorales “porque demuestran que la gestión que hemos realizado durante esta legislatura ha sido muy bien entendida, aceptada y valorada por los ciudadanos de Miguel Esteban que han comprendido el gran esfuerzo que hemos realizado durante los últimos cuatro años para hacer frente a las consecuencias de la grave crisis económica y, al mismo tiempo, aumentar las infraestructuras y los servicios de los que disfrutan los migueletes”.
Pedro Casas agradecía la confianza de todas las personas que le han votado y advertía que va a ser “el alcalde de los que me han votado y de los que no lo han hecho, porque los colores políticos son algo secundario, lo realmente importante es mejorar nuestro pueblo y aumentar la calidad de vida de los migueletes”. Casas, que aseguró que va a trabajar con la misma intensidad que el primer día, tendió la mano a su adversario político, Tomás Martínez, y le invitó a “trabajar juntos por Miguel Esteban”.
El alcalde también ha destacado la alta participación, ya que un 87,5 % de los electores migueletes han acudido a las urnas.
La nueva Corporación Municipal quedará integrada por los siguientes componentes: Pedro Casas Jiménez, Emilio Lara Patiño, Maria Vicenta Jiménez Ochoa, Maria Rosario Fernández Toledo, Maria Paz Patiño Torres, Maria Nieves Patiño Felipe, Antonio Patiño Torres, Saturnino Patiño Torres, que formarán el grupo municipal popular y el equipo de gobierno; mientras que el grupo municipal socialista, que estará en la oposición, lo integrarán Tomás Martínez Justo, Pedro Torrillas Torrillas, Amparo Mayoral Casas y José Vicente Carriazo Ramírez. El candidato de Izquierda Unida, Pedro Patiño Almarza, también formará parte de la Corporación Municipal. Todos ellos tomarán posesión de sus cargos el próximo 11 de junio.
AUTONÓMICAS
En cuanto a las elecciones autonómicas, los migueletes también han dado su apoyo mayoritario al Partido Popular que lidera Maria Dolores de Cospedal, que ha conseguido un total de 1.955 votos, lo que representa el 59,57% del total. Por su parte, el Partido Socialista ha obtenido un total de 1.179 votos, es decir, tan sólo un 35,92% han confiado en el proyecto de José María Barreda.
Pedro Casas aseguraba que “con Maria Dolores de Cospedal como presidenta de la Junta de Comunidades, Miguel Esteban dejará de ser, de una vez por todas, la Cenicienta de Castilla-La Mancha como lo ha sido hasta ahora” y confiaba en que proyectos importantes para el municipio, como el Polígono Industrial, el Centro de Salud o la conexión a la Tubería de la Llanura Manchega “serán una realidad y podrán avanzar mucho más rápido, porque ya no tendremos que sufrir los cortapisas que nos ha puesto el gobierno de José María Barreda durante estos años”.
Casas apuntaba que los migueletes, al igual que la mayoría de los castellano-manchegos, han expresado “la necesidad de cambio que pedía a gritos esta tierra para poder dejar el vagón de cola del desarrollo” aunque advirtió que “ahora, Maria Dolores de Cospedal tendrá mucho trabajo para arreglar todo lo que han desbaratado los socialistas”.