En el acto de investidura de la que será su tercera legislatura como alcalde de Miguel Esteban
El salón de plenos del Ayuntamiento de Miguel Esteban acogió el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal, que estará presidida, por tercera legislatura consecutiva, por el popular Pedro Casas. Decenas de personas asistieron al pleno extraordinario en el que los concejales elegidos por los ciudadanos el pasado 22 de mayo fueron tomando posesión de sus cargos junto al que será el alcalde miguelete en los próximos cuatro años.
En su discurso de investidura, Pedro Casas aseguró que, frente a ese sentimiento pesimista que invade a todos los españoles, en Miguel Esteban “tenemos motivos para la esperanza” y dijo que su mayor deseo es que “los jóvenes, las mujeres, las personas mayores, los niños, los agricultores, los comerciantes, los empresarios, los deportistas y, en general, todos los migueletes encuentren motivos para seguir creyendo en nuestro pueblo y en nuestras posibilidades”.
Casas, que confesó que, al igual que hace ocho años, sentía “mucha ilusión y una gran responsabilidad”, advirtió que “esta legislatura no va a ser nada fácil” pero aseguró que va a trabajar “más que nunca para lograr todas las metas que nos hemos propuesto, que no son otras que crear empleo, mantener los servicios básicos y ayudar a las personas que peor lo están pasando”.
“No es momento para grandes obras ni para grandes proyectos, pero tampoco queremos resignarnos ni renunciar a ellos de una forma tajante”, señaló el alcalde, quien apuntó que “si llega el momento propicio, pondremos en marcha iniciativas que hagan que Miguel Esteban siga creciendo, progresando y desarrollándose, pero siempre desde la responsabilidad”.
Pedro Casas recordó que las políticas económicas aplicadas en Miguel Esteban en los últimos años, siempre han tenido como principal objetivo “administrar de la mejor forma el dinero público para dotar a nuestro pueblo de más infraestructuras y servicios, pero sin caer en la espiral de la deuda que hoy tiene asfixiados a la mayor parte de los Ayuntamientos y al resto de Administraciones”. No obstante, Casas reconoció que “tampoco nos sobra el dinero pero, al menos, no tener que hacer frente a ninguna deuda, supone un colchón y un gran margen de maniobra”.
Gracias a ello, se ha puesto en marcha el Plan de Dinamización de la Economía Local y se seguirá trabajando para sacar adelante un proyecto “trascendental para el futuro de nuestro pueblo”, como es el Polígono Industrial. Esta iniciativa, junto a otros muchos “proyectos importantes para Miguel Esteban y para los migueletes” que se pondrán en marcha durante los próximos cuatro años, “redundarán en ese objetivo prioritario que es la creación de empleo” y “harán que Miguel Esteban siga siendo ese lugar que todos queremos”, tal y como explicaba Pedro Casas.
El alcalde agradeció su apoyo a votantes, concejales y familia, y tendió la mano a los representantes de la oposición y a todos los ciudadanos de Miguel Esteban “para trabajar en consonancia, caminando por la misma senda”. Del mismo modo, concluyó afirmando que “tenemos por delante cuatro años que hay que aprovechar al máximo para situar a Miguel Esteban en el lugar que se merece, un lugar destacado dentro de la provincia y de la región”.
Junto a Pedro Casas, juraron su cargo como concejales del equipo de gobierno y miembros del grupo municipal popular Emilio Lara, Maria Vicenta Jiménez, Maria Rosario Fernández, Maria Paz Patiño, Maria Nieves Patiño, Antonio Patiño y Saturnino Patiño. Por su parte, prometieron su cargo como concejales del grupo municipal socialista Tomás Martínez, Pedro Torrillas, Amparo Mayoral y José Vicente Carriazo, quienes estarán en la oposición junto al representante de Izquierda Unida, Pedro Patiño.