La Ludoteca Municipal de Miguel Esteban ha abierto sus puertas después de la temporada de verano con el objetivo de continuar ofreciendo a los padres la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar. Un total de 35 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, asisten a este recurso municipal que también ofrece un taller de refuerzo escolar para chavales de quinto y sexto curso de Educación Primaria.
A través de diferentes actividades lúdicas, los niños adquieren valores importantes como la solidaridad, la convivencia o el respeto, además de asumir roles que les ayudan a lo largo de toda su vida, como explicaba una de sus responsables.
Manualidades, juegos, talleres, psicomotricidad o educación en valores, son algunas de las actividades que se llevan a cabo en la Ludoteca Municipal, aunque también se realizan otras concretas en función de la época como talleres de Navidad, Halloween, la celebración del Día de la Infancia o talleres gastronómicos con frutos de temporada.
Asimismo, se participa en las tradiciones más importantes del pueblo, como la Jota Pujada, el Carnaval o el Jueves Lardero. De esta forma, los niños conocen las costumbres y tradiciones, se involucran en ellas y aprenden la importancia de conservarlas.
Divididos en grupos por edad, y bajo la tutela de tres monitoras, los niños celebran asambleas, juegan, realizan trabajos manuales, disfrutan de juego libre, meriendan y practican técnicas de relajación. Para ello, disponen de salas perfectamente acondicionadas y de multitud de recursos, como ordenadores y una amplia variedad de juguetes que les permite desarrollar sus emociones y su imaginación.
Sin duda, una forma divertida de aprovechar su tiempo libre en compañía de otros niños de su edad.