Las instalaciones del Colegio Público Cervantes acogen a los escolares en las mañanas de julio y agosto.
Un total de 43 escolares asisten diariamente a la Ludoteca Municipal de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Miguel Esteban. Un servicio público necesario, en palabras de la concejala, María del Rosario Fernández, que cada año cuenta con mayor demanda por parte de las familias de la localidad toledana.
En horario de 10 a 13.30 horas, los pequeños acuden a la Ludoteca Municipal donde no sólo juegan sino que trabajan, a través de talleres, valores de respeto con el medio ambiente. “Un aula verde en la que descubren la importancia de reciclar y de cómo aplicarlo en casa”, explica la coordinadora de la Ludoteca, Gema Rescalvo. Una actividad en colaboración con Ecoembes y su aula de reciclaje en la que estimulan la imaginación y creatividad de los niños mediante la reutilización de envases para usos cotidianos.
Este 2015 la Ludoteca Municipal acoge a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años. Su objetivo sigue siendo el mismo con el que se creó hace unos años por parte del Consistorio, el de ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, además de ofrecer una alternativa de ocio durante las vacaciones estivales favoreciendo su socialización.