La menor producción de uva y el hecho de que la campaña sea más corta ha reducido el número de usuarios
Coincidiendo con la campaña de recogida de la uva, el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, volvió a poner en marcha el servicio de Guardería de Vendimia. Un total de 16 niños, de edades comprendidas entre 1 y 8 años, asisten a este recurso que el consistorio pone a disposición de temporeros y personas que participan en la vendimia y que tengan a hijos a su cargo.
El alcalde, Pedro Casas, visitó las instalaciones y explicó que la cifra de usuarios es menor que otras veces puesto que “este año la vendimia es más corta, hay menos producción y, por lo tanto, menos personas participan en la recogida de la uva”. Aún así, Casas resaltaba la importancia de este servicio en un pueblo eminentemente agrícola y viticultor como es Miguel Esteban porque “ayuda a los padres a conciliar vida laboral y familiar, facilita que los progenitores puedan tener acceso a unos ingresos económicos extra y, al mismo tiempo, garantiza que los niños estén bien cuidados mientras sus padres están en el campo”.
La Guardería de Vendimia de Miguel Esteban se puso en marcha en el año 2006 y siempre ha tenido muy buena acogida por parte de padres y madres, tal y como indicaba el alcalde, quien agradecía el trabajo que realizan tanto la coordinadora como las monitoras que atienden a los pequeños.
Antes de ir al campo, en torno a las siete de la mañana, los padres llevan a sus hijos a la Guardería de Vendimia. Allí, los mayores, desayunan y se asean para ir al colegio mientras que los bebés, se quedan en las dependencias de este recurso durmiendo y jugando. A la salida del colegio, las monitoras recogen a los niños y los llevan hasta la guardería de vendimia, donde comen, hacen los deberes, juegan y meriendan hasta que son recogidos por los padres.
El servicio de Guardería de Vendimia permanecerá en funcionamiento hasta que concluya la campaña de vendimia, previsiblemente a mediados de la próxima semana.