Organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, su objetivo ha sido ocupar el tiempo libre de los chavales
Un total de treinta niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años han participado en el Campamento Urbano de Semana Santa que se ha desarrollado en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban coincidiendo con las vacaciones escolares de la semana de Pasión.
Durante los tres días que ha durado este campamento, los chavales han realizado diferentes talleres dirigidos por un total de nueve monitores. El primer día, el Lunes Santo, los niños celebraron la Fiesta de la Primavera realizando colgantes con arcilla, abalorios con pasta, maquillaje y un jarrón con material reciclado en el que las flores fueron elaboradas con envases de zumos y servilletas. El Martes Santo, los pequeños disfrutaron con la instalación de una feria en la que los stands y la decoración fueron realizados también por ellos. Además, hubo un circuito con juegos de puntería que hizo las delicias de todos los chavales. Por último, el lunes 24 de marzo, han elaborado broches con goma eva y pulseras con hilo.
A todo esto hay que sumar las diferentes salidas al parque de la Virgen del Socorro y la elaboración de unos carteles de Semana Santa, muy acordes con las fiestas vividas, que han decorado las aulas.
Este campamento urbano, que organiza el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete en Navidades, Semana Santa y verano, cuenta con una gran aceptación tanto por parte de los pequeños que disfrutan al máximo de sus vacaciones junto a otros niños y mediante juegos y talleres divertidos, como por parte de los padres quienes pueden continuar trabajando mientras tienen la seguridad de que sus hijos están atendidos y, a la vez, aprendiendo y divirtiéndose.